Delincuentes y prestamistas se había tomado parte baja del puente vehicular de la calle 106 con carrera novena

Compartir:

La Secretaría de Gobierno del Distrito develó una sede de ladrones y prestamistas gota o gota, ubicado debajo del puente vehicular de la calle 106 con novena, en el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén.

El espacio que parecía normal, contaba con una infraestructura donde habitaban delincuentes, ladrones y servía como sede para prestamistas de los denominados ‘gota a gotas’ o paga diario.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, estableció que el lugar parecía un pequeño pueblo dentro del puente donde había cuadros, banderines, oficinas, muebles, camas y hasta una nevera. Lo que sorprendió a las autoridades es que estas oficinas servían como paga diario y tenían, incluso, cosas robadas por todas partes.

“Nos vinimos debajo de este puente y encontramos que había un paga diario donde desafortunadamente ocurrían actividades ilegales. Un escondedero de ladrones y cosas robadas, nos vinimos con todo el Distrito a limpiar este sitio y a dejarlo como una zona segura para todos los vecinos de la zona de Usaquén”, indicó Jiméne

Fueron necesarias un total de 30 volquetas, según el Distrito, para sacar las 25 toneladas de cosas y residuos que estaban dentro en el puente y que desde afuera era imposible ver. Los delincuentes se metían a la estructura a través de huecos que ellos mismos armaron y que usaban, principalmente, para esconderse una vez atracaban.

“Encontramos dinero en efectivo, armas, billeteras y cosas de valor como cuadros y otros objetos robados”, agregó el funcionario distrital, quien destacó que en el lugar había 31 cuadros, dos de ellos para verificación de valor y hasta un timón de barco.

Compartir: