Fuertes lluvias dejan más de 500 familias damnificadas en Bosa

Compartir:

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, informó que por lo menos 500 familias resultaron damnificadas por cuenta de las lluvias que se presentaron en la madrugada de este viernes en los barrios San Diego y La Esperanza de la localidad de Bosa.

De acuerdo con el funcionario, son once puntos los que reportaron afectaciones por cuenta del aguacero que se registró en medio de la temporada de invierno en la capital. Personal del Distrito está atendiendo la situación, ya que el agua generó una inundación de casi un metro de alto.

«Trabajamos en desactivar todos los puntos con algún grado de inundación, identificar las familias que han sido unificadas para entregarle a cada casa los kits de emergencia y también en trabajar con los operadores de aseo para hacer un barrido y una limpieza total de estos barrios«, sostuvo.

Asimismo, explicó que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención de las familias afectadas, entrega de ayudas humanitarias y recuperación del sistema de drenaje.

El Distrito aseguró que en el resto de la ciudad se han recibido 37 llamados para la atención de emergencias por las lluvias desde el comienzo de la primera temporada del año, siendo 17 por arbolado, 17 por insuficiencia en el alcantarillado, dos por movimientos en masa y uno por inundación o encharcamiento.

Según la administración distrital, las localidades más afectadas son: Bosa con diez casos, Engativá con cinco hechos; Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar con cuatro, además de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y La Candelaria con un caso reportado.

El Idiger concluyó que Bogotá actualmente presenta cielo nublado con lluvias intermitentes en diferentes sectores, las más intensas en sectores del sur y oriente de la ciudad. Los pronósticos reportan lluvias para la próxima semana en varios puntos de la capital.

Compartir: