“No tenemos afán de lucro, queremos prestarle un mejor servicio a la ciudadanía”: Alcalde Petro

Compartir:

BOGOTA, 12 de Diciembre ­_RAM_. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que con la implementación del nuevo modelo de Basura Cero, a diferencia de los operadores privados “no tenemos afán de lucro, queremos prestarle un mejor servicio a la ciudadanía”.

El mandatario agregó que “lo que hay, usted lo puede ver recorriendo la ciudad, es un descremel de mercado, es decir, los operadores privados recogen donde más ganancia les da, donde les cuesta más, eso es una vulneración al derecho fundamental al saneamiento”.

El Alcalde Gustavo Petro dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que el programa Basura Cero “se implementará desde el estado en el que estamos, las mismas rutas, las mismas horas. Ya hay un número enorme del porcentaje de trabajadores que se necesita para lograr la cobertura total de la ciudad, ahora, vinculados laboralmente en condiciones dignas y decentes”.

En ese sentido, manifestó que los vehículos tendrán la capacidad de transportar a diario la basura de la ciudad en yardas cúbicas, como es medida esta actividad a nivel internacional. “El parque automotor será transitorio, por eso ha sido arrendado y no comprado, ya se cierra la licitación y va a haber una flota nueva para toda la ciudad con la máxima tecnología disponible en el mercado mundial”, dijo el Alcalde Mayor.

Por último, afirmó que, ante una posible persistencia de los operadores privados de aseo de salir prestar el servicio de aseo, “en conjunto con la Policía Metropolitana, el 18 de diciembre, habrá un consejo de seguridad permanentemente para que no exista sedición contra normas legítimamente establecidas en la ciudad”.

Las declaraciones del Alcalde Mayor de Bogotá fueron realizadas en una entrevista en el Canal ET El Tiempo.

Compartir: