Iragorri y Buenahora, nuevos directores del partido de la U

Compartir:

Tras más de medio año de una dirección en encargo, este miércoles la bancada de congresistas del Partido de la U escogieron a sus dos nuevos copresidentes, el senador Aurelio Irragorri y el representante a la Cámara, Jaime Buenahora.

Irragorri es uno de los senadores más veteranos, y hace parte de la dirigencia política del departamento del Cauca. En sus más de 30 años en el Congreso ha sido miembro de las comisiones económicas y en una oportunidad presidió el Senado.

Buenahora, en la actualidad, representa a los colombianos en el exterior, circuncripción que elige a dos representantes, y hace parte de la Comisión I.

Tras la asamblea del partido en octubre pasado, se determinó que la junta de parlamentarios decidiría la dirección, para lo cual se determinó que fueran dos congresistas que no fueran a aspirar en las elecciones del 2014.

Tanto Buenahora como Iragorri estarán en el cargo hasta junio de 2013, cuando el partido escogerá a un presidente único que se encargará de dar las garantías para los procesos electorales de Congreso y Presidencia que se realizarán en el 2014.

El representante aseguró que si el presidente Juan Manuel Santos anuncia que aspira a la reelección él lo acompañará, y anticipó que la U también estará en el mismo camino.

Compartir: