Jep denuncia posibles irregularidades de la Fiscalía en caso ‘Santrich’

Compartir:

Bogotá, 06 marzo 2023_RAM_La Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), presentó una denuncia contra Ana Fabiola Castro, la exdirectora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por supuestas anomalías en el proceso de extradición que se llevó a cabo contra Jesús Santrich, excabecilla de las FARC.

Al parecer los delitos por los se le acusa a la exfuncionaria son fraude a resolución judicial o administrativa de policía y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Ahora, el proceso emitido por el organismo, no abarca al Fiscal General del aquel entonces Nestor Humberto Martínez, sino a otros funcionarios que aún están por identificar.

«Pese a que existían órdenes judiciales de la Sección de Revisión de la Jurisdicción y de la Corte Constitucional, la Fiscalía de entonces no le entregó a la JEP toda la información que fue requerida en varias oportunidades para tomar la decisión en el caso de  Jesús Santrich», sostuvo el presidente de la JEP Roberto Vidal.

Por otro lado, la Jep enuncia claramente que la información a la que se hace referencia es a una documentación del año 2019, cuando decidieron no extraditar al exjefe de la guerrilla.

El presidente de la Jep aseguró que ya dió a conocer todo el caso al actual fiscal Francisco Barbosa, quien dejó una clara disposición para seguir la investigación correspondiente.

Compartir: