Chávez ya esta operado y en su habitación

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que la operación a la que se sometió hoy Hugo Chávez en La Habana ya culminó, de forma exitosa, y que el Presidente se encuentra en su habitación enfrentando el proceso post-operatorio.

“Ha concluido la operación. El comandante se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país y otras partes del mundo, para la etapa post-operatoria que va a durar varios días. Iremos informando de acuerdo a la evolución, diariamente la evolución de nuestro comandante Presidente”, dijo el funcionario en una cadena de radio y televisión.

La operación, la cuarta a la que se somete el presidente de 58 años desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011, duró seis horas, según Maduro.

Maduro destacó que amigos, familiares y personeros del Gobierno han vivido momentos de preocupación este martes.

“Pero afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza. Y la manifestación hermosa del amor puro de la gente de bien también”, añadió.

«Comandante aquí lo esperamos ¿oyó? Usted tiene que regresar y aquí lo esperamos nosotros, sus hijos”, dijo Maduro, visiblemente emocionado.

Indicó que la intervención “ha sido una operación compleja”, y que los médicos “han estado en comunicación permanente” con representantes del Gobierno y familiares del Presidente. “Hemos vivido momentos complejos de tensión”.

“Queremos reiterar el agradecimiento por todas las expresiones de amor que hemos recibido, a los presidentes, presidentas, primeros ministros de los pueblos hermanos de América Latina entera, del Caribe, de esta América del Sur sagrada, de Bolívar, les damos nuestro agradecimiento”, agregó.

También informó que en Cuba se encuentran, junto a Chávez, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Arreaza, así como familiares.

“Podemos decir que el comandante Chávez ha salvado el primer obstáculo y ahora en las próximas horas y próximos días, con un tratamiento de su equipo de médicos cubanos y venezolanos, va a ir superando y recuperando. Aquí lo esperamos”, dijo minutos más tarde desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó una misa para pedir por su salud de Chávez.

Compartir: