Germán Vargas Lleras aspirará a la Presidencia si Santos no se hace reelegir

Compartir:

La carrera presidencial de Colombia para el periodo 2014-2018 se agitó este martes cuando el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que si el presidente Juan Manuel Santos no aspira a la reelección, él renunciará en marzo y lanzará nuevamente su nombre a consideración de los colombianos.

Así lo manifestó Vargas Lleras en una entrevista a la cadena radial RCN donde aclaró: “si el presidente que no se hará reelegir –está en todo el derecho de hacerlo- pues claro consideraría una presentación”.

El ministro, quien es el presidente del Partido Cambio Radical y en la campaña presidencial de 2010 alcanzó casi 1.4 millones de votos en la primera vuelta, aseguró que para las elecciones de 2014 no será competencia del presidente Santos, en caso de que él decida ir por un segundo mandato, “no me gustaría ser candidato presidencial si el Presidente va a reelegirse”.

Tras su anuncio, en el Congreso de la República se dieron algunas reacciones, entre ellas la del presidente de la Cámara, Augusto Posada, quien dijo que el Partido de la U, al cual él pertenece estará atento a conocer qué posición tomará el presidente Santos, para ahí sí definir a quién acompañarán de candidato.

Es apenas lógico coherente y siendo leal con el presidente. Todos estamos esperando la decisión que tome, en caso de que él quiera la reelección, en caso de que decida no presentar su nombre para un nuevo mandato el Partido de la U entrará a estudiar posibles candidatos para reemplazarlo, podría ser cualquier persona pero que pertenezca al partido de la U”.

Compartir: