Procurador y senador Benedetti piden al Gobierno cancelar asesoría de Baltazar Garzón

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y el senador uribista, Armando Benedetti, coincidieron hoy en solicitarle al gobierno nacional suspender la asesoría que presta Baltazar Garzón a través de la OEA desde el mes de mayo, al conocer la condena del Tribunal Supremo de España que lo inhabilita para ejercer como juez durante 11 años por interceptaciones ilegales.

Aunque Garzón no trabaja directamente en el gobierno la decisión de contratarlo para la asesoría se concertó con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. el juez Garzón participa en una misión que verificar el desarme paramilitar y hace un seguimiento al cumplimiento, desarrollo y marco jurídico de la ley de justicia y paz.

El Procurador Ordoñez aseguró que «Baltazar Garzón no puede estar en el país porque es un chuzador de abogados y las autoridades no pueden permitir un asesor de estas condiciones y mucho menos verlo como interlocutor»

A su tiempo, el senador Benedetti dice que » es inaudito y no tiene presentación contar con la asesoría o veeduría de Garzón cuando este país ha sido víctima y conoce las consecuencias de las chuzadas ilegales».

Compartir: