Humberto Mantilla es el nuevo Secretario General de la Cámara

Compartir:

Mi compromiso es ir más allá de las funciones, ser mucho más propositivo y un articulador”. Con estas palabras recibió el santandereano Jorge Humberto Mantilla, los 122 votos de la plenaria de la Cámara de Representantes que lo escogieron como nuevo Secretario General de esa corporación.

Mantilla llega a reemplazar a Jesús Alfonso Rodríguez, quien renunció hace pocos meses al cargo, luego de enfrentarse en campaña a Ana Feliz Romero, Jairo Humberto González, Edgar Osorio y Antonio Emiliano Rivera.

“Recibo este cargo con mucha responsabilidad. Agradecidos pero con un gran compromiso de cumplir más allá del simple deber las funciones propias del cargo. Ser un articulador con las demás dependencias del Congreso y un buen contertulio con los demás secretarios de las comisiones”, señaló a Mantilla tras su elección.

De origen conservador, Mantilla aseveró que ahora buscará armonizar todos los empleados de la Cámara y “a los congresistas darles las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su labor”.

En su intervención en la Plenaria de la Cámara, el funcionario además aseveró que no participó en la supuesta reunión navideña en la cárcel La Picota de Bogotá con congresistas de su partido.

“Lástima que se hayan presentado algunas inquietudes incorrectas de visitas que no se hicieron, se nos endilgaron cosas que no son ciertas, pero yo creo que eso es parte de las campañas”, señaló.

El Secretario General de la Cámara es el encargado de dejar un registro de todo lo que pasa en la plenaria de la Corporación. Según la definición técnica es el “notario de la fe pública, representado en una sola persona”.

 

Compartir: