Gobierno radica en el Congreso el acuerdo de inversión con Venezuela

Compartir:

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, radicó en el Congreso de la República el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y Venezuela.

El Acuerdo, que se negoció durante varios meses, fue firmado el pasado viernes 3 de febrero en Caracas, entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Ministro Umaña Mendoza.

El propósito de este Acuerdo es atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valor y la creación de empleo calificado, esto respetando los estándares laborales y las normas medioambientales.

También establece un trato igual entre nacionales venezolanos y colombianos, bajo la protección del estándar de trato nacional, guardando los equilibrios entre los potenciales inversionistas extranjeros y nacionales.

Luego de que se surta el trámite respectivo en el Legislativo, pasará a revisión de la Corte Constitucional antes de ser sancionado por el presidente de la República.

Compartir: