General (r) Mauricio Santoyo sería condenado a 15 años de prisión

El próximo 14 de diciembre se conocerá la condena que se será impuesta por la justicia de Estados Unidos al general en retiro de la Policía, Mauricio Santoyo, señalado de vínculos con paramilitares.

Una versión de La F.M. aseguró que el exoficial sería condenado por el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a 15 años de prisión, luego de que se declarara culpable y aceptara cargos de conspiración para ofrecerles apoyo y proveer de material de guerra y recursos a las Auc.

La condena contra Santoyo estaba programada para el 30 de noviembre pasado, pero tuvo que aplazarse para el viernes de esta semana.

El general retirado fue acusado el pasado 24 de mayo por un gran jurado federal en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Santoyo, tras conocer los cargos, se presentó voluntariamente y negoció con la Fiscalíanorteamericana su sometimiento a la justicia, y en agosto último aceptó los cargos.

La investigación a Santoyo arrancó tras la declaración de los exjefes paramilitares presos en Estados Unidos Salvatore Mancuso, Juan Carlos «el Tuso» Sierra y Carlos Mario Jiménez alias «Macaco», quienes lo vincularon con actividades ilegales.

Compartir: