Rafael Correa llegó a Cuba en solidaridad con Hugo Chávez

Compartir:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un «querido amigo» al que elogió como «extraordinario ser humano» y al que expresó su solidaridad ante «el grave problema de salud» que padece.

«Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha», dijo Correa a los medios en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Explicó que viajó a la isla «obviamente por solidaridad» porque Hugo Chávez «es un colega latinoamericano» y «tiene un grave problema de salud».

También definió al mandatario venezolano como «un presidente histórico» y un «querido amigo».

En un viaje que no estaba previsto en su agenda de este lunes, Rafael Correa aterrizó en Cuba a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El mandatario viajó acompañado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

La llegada de Rafael Correa a Cuba se produce horas después del arribo de Chávez a La Habana, donde se someterá a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición delcáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.

Al anunciar el pasado sábado su nueva operación en La Habana, Chávez, por primera vez desde que enfermó, planteó el riesgo de su inhabilitación o muerte y designó como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.

Compartir: