Procuraduría advierte sobre riesgo de seguridad para protegidos por el paro de la UNP

Compartir:

Mediante una comunicación oficial, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección por el alto riesgo en el que se encuentran miles de personas que tienen un esquema de seguridad asignado, esto debido al paro en el que se encuentran varios funcionarios de la UNP desde el pasado 30 de enero.

La Procuraduría recordó que la prestación del servicio de protección a sus beneficiarios no puede ser interrumpida  o verse disminuida, por lo que solicitó se le informen las medidas de contingencia adoptadas frente a esta crisis.

“Se debe contar con planes de choque para reaccionar de manera inmediata y oportuna ante circunstancias que puedan poner en riesgo la prestación efectiva del servicio de protección a cargo del Estado”, señaló el Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte.

Igualmente en el comunicado se dejó claro que de presentarse alguna irregularidad, violación a los derechos humanos o se vea afectada la integridad de alguno de los protegidos, esta institución adelantará una investigación disciplinaria.

Desde finales del mes de enero funcionarios de la UNP entraron en paro pidiendo una mejora en sus condiciones laborales y denunciaron una serie de irregularidades que según ellos, también los pone en riesgo en medio del ejercicio de sus funciones.

Entre otras peticiones que hacen los trabajadores, se solicita la formalización de varios contratos laborales, ejecutar algunos estudios de seguridad que se encuentran represados y la contratación de una nueva flota de vehículos.

Las organizaciones sindicales de los trabajadores dieron inicio a protestas en las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección el pasado 31 de enero a las 6:00 a.m y ahora esperan un respuesta para volver a sus labores.

Compartir: