BOGOTA, 10 de Diciembre _RAM_. La fiscal de derechos humanos de Neiva Tatiana Oliveros destituida de su cargo el 2 de diciembre por tener presuntos vínculos con Los “Urabeños “ era quien conocía información sobre las rutas, los esquemas de seguridad y los movimientos que realizaba el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre.
La ex fiscal de derechos humanos logro con engaños que un escolta que era conocido como ‘Capitán’ le subministraba información sobre los movimientos de Montealegre, este escolta fue retirado del esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación hace 2 meses luego de confirmar que el sería quien le informaba a Tatiana Oliveros y ella a su vez a “Los Urabeños”.
El esquema de seguridad del Fiscal Eduardo Montealegre fue reforzado, del mismo modo que las medidas de protección para él y su familia.
Según la Fiscalía, en varias grabaciones que se encuentra en su poder, Tatiana Oliveros habla con el ‘Capitán’ sobre los próximos movimientos del Fiscal Montealegre. Así mismo se conoció que al parecer Oliveros sostenía una relación con alias el ‘Capitán’.
Del mismo modo se dio a conocer que en algunas de las interceptaciones a la destituida fiscal se usaran en procesos por los que es acusada de chantajear a políticos y empresarios del Huila para no levantar procesos judiciales en su contra.
La fiscal capturada es procesada por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento y prevaricato por acción y omisión.