Habrá paso en Cauca el 20 de febrero para mulas: MinTransporte

Compartir:

Bogotá, 27 enero de 2023_RAM_El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el próximo 20 de febrero se restablecerá el paso de mulas y tracto mulas en el sector de Rosas, Cauca, uno de los principales corredores del sur occidente del país.

El derrumbe de grandes magnitudes, sobre el kilómetro 75 de la vía Panamericana, el pasado 9 de enero, ha desencadenado desabastecimiento de combustible y alimentos que ha obligado al gobierno Nacional a buscar soluciones de emergencia como utilizar vías del vecino país, Ecuador, o emplear fuentes fluviales para mitigar los fuertes impactos.

En este sentido, el ministro informó que actualmente las obras avanzan al 30% y se espera que quede habilitado un primer paso, restablecer el abastecimiento de suministros.

Del mismo modo, Reyes informó que tienen maquinaria, técnicos y especialistas del Invías trabajando en la variante de 2.1 kilómetros que se espera entregar en los próximos tres o cuatro meses.

“Ha sido difícil, casi todos los días a las 2:00 p.m. empieza a llover y esto dificulta la labor. Sin embargo, los obreros están trabajando en triple turno para cumplir con lo que el presidente Gustavo Petro prometió. Se han habilitado unas vías alternas y se reconoce el liderazgo del director del Invías para conectar el sur con el centro del país”, comentó.

Compartir: