Oposición cambiará la fecha de marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Compartir:

Aunque se tenía previsto que este 14 de febrero la ciudadanía pudiera salir a las calles a pronunciarse en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, la movilización fue aplazada por la oposición.

En las últimas horas se adelantó una reunión entre miembros del Centro Democrático, en la que estuvieron presentes la senadora María Fernanda Cabal y el representante Miguel Polo Polo, quienes determinaron correr la fecha de la manifestación debido a que el jefe de Estado también pidió que ese día salieran a las calles a respaldar las reformas de su Gobierno.

La petición del mandatario de marchar en esa misma fecha, fue interpretada por el uribismo como una intención de boicotear la protesta que se está preparando para rechazar iniciativas como la de la reforma a la salud, la reforma laboral y la de no suscribir más contratos de explotación de hidrocarburos.

Fuentes informaron a La FM que aún se está analizando la nueva fecha en la que se adelantará la movilización, pero se prevé que la misma se lleve a cabo el 21 de febrero o posiblemente el 22 de febrero, día en el cual se espera que los taxistas en Bogotá también entren en paro.

Según algunos congresistas del uribismo como Andrés Forero, la intención del presidente Petro es generar una confrontación en las calles entre los opositores y sus simpatizantes.

“Pareciera que el presidente busca un enfrentamiento en las calles. Él tenía todos los demás días del calendario para citar a sus seguidores, pero decidió hacerlo el mismo día y eso es imprudente e irresponsable y es poco razonable que el presidente esté convocando marchas para defender reformas que no se conocen. Está exigiendo una fe ciega y está tratando de presionar al Congreso e intimidar a quienes piensan distinto”, dijo Forero.

Se espera que en los próximos días los integrantes de la oposición se pongan de acuerdo en la fecha exacta en la que se adelantará la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro y que no coincida con las movilizaciones que también está convocando el propio presidente de la República.

 

Compartir: