Roy Barreras fue mencionado en escándalo de corrupción de recursos del posconflicto

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación está adelantando una investigación sobre una red de corrupción con recursos destinados para la paz en Colombia y en una de las audiencias de este caso se reveló una interceptación en la que mencionan al presidente del Congreso, Roy Barreras.

La grabación de la interceptación telefónica, revelada por W Radio, fue expuesta por parte de la Fiscalía General en medio de una audiencia que se adelantó en la ciudad de Cali contra contratistas que estarían vinculados a esta red de corrupción.

En el audio se escucha a Mauricio Quintero, uno de los contratistas investigados por el escándalo de corrupción, mencionando al presidente del Congreso.

“A través de Roy Barreras me dijeron que se abría una nueva convocatoria”, señaló Quintero.

Por cuenta de las menciones en el caso, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que determine si es oportuno emprender una investigación contra Barreras y otros dos congresistas mencionados en las grabaciones.

Sobre el caso investigado se conoce, según lo revelado por la Fiscalía, que desde el año 2017 la presunta red de corrupción había gestionado irregularmente contratos relacionados con temas de posconflicto como proyectos productivos.

Compartir: