Dos colombianos murieron en combate en la guerra de Ucrania

Compartir:

La Cancillería confirmó que dos colombianos fallecieron en medio de los combates que se registran en el este de Europa por la invasión de Rusia a Ucrania. Los muertos eran miembros de la denominada Legión Internacional.

“La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania”, señaló la Cancillería en un comunicado.

De momento se desconocen las identidades de los fallecidos y el lugar de su muerte. Se sabe que eran miembros de la Legión Internacional, unidad militar que formó el gobierno ucraniano para traer a voluntarios extranjeros que quisieran unirse a su causa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha estado en contacto con los familiares y que están a la espera de su decisión respecto al último adiós de los muertos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, puntualizó el comunicado.

La invasión de Rusia a Ucrania se ha prolongado desde febrero del 2022 y algunos colombianos han muerto en guerra ajena. En julio de 2022 se confirmó el fallecimiento de Christian Camilo Márquez, de 32 años, quien también pertenecía a la Legión Internacional.

Del bando contrario, el propio presidente Gustavo Petro fue quien confirmó la muerte de Alexis Castillo, un colombiano que combatía para las milicias prorrusas en la región del Donbás.

Compartir: