Los temas clave que el fiscal Barbosa hablará en su visita a Estados Unidos

Compartir:

El fiscal General, Francisco Barbosa, inicia este 24 de enero una serie de reuniones en los Estados Unidos con su homólogo en ese país y los encargados de los departamentos de Justicia y de Estado,  para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.

En su visita a Washington el fiscal Barbosa, sostendrá un encuentro con varios funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir y poner sobre la mesa varios temas, como el futuro de las extradiciones de aquellos cabecillas de peligrosas organizaciones criminales que hoy buscan lograr un cupo en la denominada ‘Paz Total’.

En desarrollo de estos encuentros,  el jefe del organismo investigador de Colombia tiene proyectado exponer algunas preocupaciones que tiene en torno a las acciones desplegadas para combatir las organizaciones dedicadas a actividades del narcotráfico.

Entre las preocupaciones que el fiscal Francisco Barbosa advertiría a los representantes del sector judicial de los Estados Unidos,  estaría una presentación referente al balance de los resultados logrados en lo corrido del año en los operativos de decomiso de estupefacientes.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, mientras que en el último año los resultados no habrían sido tan satisfactorios, años atrás se logró la incautación de más de 1.300 toneladas de drogas ilícitas.

Según los fiscales delegados del total de estupefacientes decomisados, 700 toneladas corresponden a cargamentos de cocaína.

Esta agenda del fiscal general de la Nación Francisco Barbosa está prevista hasta el próximo jueves, pero podría extenderse al menos un día más hasta el viernes 27 de enero.

Compartir: