‘No es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo’: Santos

“A eso sólo cabe agregar que la llave del diálogo está en mi bolsillo y que no permitiremos que nadie juegue con ella –varias veces he explicado que la mejor forma de ahuyentar la paz es hablando todo el tiempo del tema–“, expresó el Jefe de Estado y añadió que “sólo si se dan las condiciones, el Presidente de la República –como legítimo responsable del orden público– abrirá esa puerta”.

Bogotá, 9 feb (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, les manifestó este jueves a los violentos que no es con terrorismo ni con el asesinato de inocentes como se puede lograr el diálogo.

El Mandatario dijo, durante la Rendición de Cuentas de los primeros 18 meses de Gobierno, que no permitirá que nadie juegue con las posibilidades de paz, ya que abusar del tema acaba por ahuyentar las posibilidades.

“A los violentos les digo que NO es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo. Haciendo eso, el efecto que produce es totalmente contrario”, advirtió.

Además, reiteró que el Gobierno no necesita portavoces dentro o fuera del país para manejar el tema de la paz.

“No necesitamos de voceros –ni nacionales ni internacionales– para este asunto. Muchas gracias, pero –por ahora– no. Todo en su momento”, sostuvo.

Reiteró, que tal como lo señaló al tomar posesión “la puerta del diálogo no está cerrada con llave” y añadió que aspira a sembrar las bases de una verdadera reconciliación entre los colombianos.

“Un desarme real de los espíritus construido sobre cimientos perdurables que no alimenten falsas esperanzas, que no permitan más engaños y que no conduzcan a nuevas frustraciones en un país que, desde lo más profundo de su alma ensangrentada, lo que más desea es la paz”, recordó el Presidente Santos.

Añadió que “a eso sólo cabe agregar que la llave del diálogo está en mi bolsillo y que no permitiremos que nadie juegue con ella –varias veces he explicado que la mejor forma de ahuyentar la paz es hablando todo el tiempo del tema–“.

El Jefe de Estado expresó que “sólo si se dan las condiciones, el Presidente de la República –como legítimo responsable del orden público– abrirá esa puerta».

Afirmó que “mientras tanto, los colombianos debemos cuidar este cultivo llamado Colombia, que hace 10 años estaba incendiado –que tardamos ochos años en recuperar– y que ahora, con las semillas que hemos sembrado, es una fuente de enormes oportunidades”.

Compartir: