Taxistas harían paro este lunes en Bogotá: vea dónde bloquearían

Compartir:

Bogotá, 22 enero de 2023_RAM_Los taxistas nuevamente saldrían a protestar en Bogotá, donde este lunes se realizaría un paro del gremio en rechazo a lo que señalan como ‘abusos’ por parte de los agentes de tránsito, además de obras que aparentemente no avanzan.

Hugo Ospina, líder del gremio de conductores, dijo que la manifestación se debe a que «siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, en entrevista con la emisora Blu Radio.

Añadió que las construcciones en vías y proyectos como Transmilenio y el Metro han afectado seriamente a los taxistas, culpando a la mandataria Claudia López de que no avancen por la supuesta falta de personal.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, afirmó.

Sin embargo, por parte de la Alcaldía de Bogotá están en la búsqueda de acercamientos con los organizadores de paro, con el fin de que no se realice y se mantenga una mesa de diálogos para solucionar los distintos problemas señalados.

Cabe recordar que en la noche del pasado jueves se presentó una protesta de un grupo de taxistas en la calle 26 con Avenida Cali, denunciando abusos de agentes de tránsito que se llevan sus vehículos a los patios o los multan de manera injustificada.

Le puede interesar: Vuelven a «rodar» cuestionamientos sobre el transporte escolar

Estos serían los puntos del paro:

* Av Ciudad de Cali con calle 26

* Aeropuerto Internacional El Dorado

*Secretaria de Movilidad de Bogotá Calle 13 con 37

* Calle 80 a la altura del Puente de Guadua

* Calle 13 (EL PLAYON)

* Autopista Norte con Calle 170

* Alcaldía Mayor de Bogotá

* Banderas

* Calle 40 sur

* Portal Norte

* Portal Tunal

* Portal 20 de Julio

* Km 4 vía a La Calera

Compartir: