Currea declina a su nombramiento como embajador en Emiratos Árabes tras señalamientos de acoso sexual

Compartir:

El hombre que el presidente Gustavo Petro había designado como embajador en Emiratos Árabes declinó a ese puesto tras el escándalo por los múltiples señalamientos de acoso sexual que lo habían mantenido en el ojo del huracán durante la última semana.

Se trata del Médico y docente Víctor de Currea-Lugo, quien anunció que no aceptará el cargo para no afectar el Gobierno Petro.

“Gracias al presidente Gustavo Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue”, trinó Currea-Lugo en su cuenta oficial de Twitter.

La renuncia al nombramiento llega como respuesta a cientos de petristas y ciudadanos en general que le reclamaron a la Casa de Nariño por poner en ese cargo a un hombre que ha sido acusado en múltiples ocasiones de acosar a sus estudiantes de la Universidad Nacional y de la Javeriana.

En medio de esa polémica, una de las voces más críticas fue la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, quien rechazó el nombramiento de Víctor Currea desde el primer momento.

“Este señor que acaba de nombrar Gustavo Petro en la embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional”, “¿No que “el Cambio es con las mujeres”? Dejen de revictimizarlas AL MENOS”, son algunos de los trinos de Pedraza contra el nombramiento.

En campaña, Petro puso como una de sus banderas políticas la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de un gobierno más equitativo, por lo que nombramientos de este tipo le han costado toda la credibilidad de sectores feministas que en un principio lo apoyaron.

Compartir: