La radio se defiende: engaño real «no violó ninguna ley»

Rhys Holleran (foto), cabeza del grupo Austereo network, realizó las declaraciones este sábado para establecer la posición del medio con respecto a la muerte de Jacintha Saldanha.

La mujer de 46 años era una de las enfermeras del equipo que atendió a Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, durante su estadía en el King Edward VII Hospital. Allí respondió a una llamada de Michael Christian y Mel Grei, que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos sobre el estado de salud de la esposa de William, que además está embarazada.

Tras conocerse el engaño, Saldanha apareció muerta en su casa de Londres, desatando una ola de ira contra ambos locutores y poniendo a 2Day FM en el centro de las críticas mundiales.

Holleran sostuvo que el medio tiene confianza de no haber hecho “nada ilegal”. “Estamos convencidos de que lo que teníamos que hacer ya ha sido realizado“, afirmó en referencia a la decisión de sacar del aire el programa en el que se produjo la llamada.

“Nuestra principal preocupación en este punto es que lo que pasó es una tragedia terrible y estamos increíblemente tristes y afectados por eso”, dijo el CEO.

A pesar de su pesadumbre, Holleran marcó el terreno sobre la actuación de sus empleados: “No creo que ellos tuvieran razones para prever que éste iba a ser el resultado (de su broma)”, señaló. También contó que tuvo un diálogo con ambos implicados y que se encuentran “completamente destrozados”.

El medio teme ahora que la ola de alejamientos entre sus avisadores comerciales se extienda más allá de este momento de crisis. Coles, una cadena de supermercados, y Telstra, gigante de las telecomunicaciones, han pedido que sus avisos sean retirados de la emisora.

 

Compartir: