Al estilo de Shakira y Bizarrap, Registraduría lanza su propia versión promoviendo la cédula digital

Compartir:

El ‘boom’ por el más reciente éxito de la cantante Shakira junto con el productor argentino Bizarrap sigue latente no solo en redes, sino en el mundo del marketing que busca aprovechar la tendencia de la canción para su beneficio.

Ahora, no solo las marcas que nombró Shakira en su colaboración se pronunciaron, como el caso de Casio y Renault, sino que la Registraduría Nacional del Estado Civil aprovechó el momento que pasa la canción y lanzó su propia versión, buscando promover el trámite de la cédula digital.

El video, compartido por la entidad en su cuenta de TikTok, simula el de la canción original de los artistas: un set, adornado con luces azules; la “cantante”, vestida de colores fluorescentes que contrastan con la iluminación e imitando los movimientos de Shakira y el productor, detrás de ella en la consola.

«Ya lo tengo hace rato. Es muy fácil, te boto ese dato. Un documento digital, ven a tramitarlo. La cédula digital es para gente como tú, para alguien como tú. Existen dos versiones, puedes viajar por toda América del Sur», dice la letra de la Registraduría.

A raíz de esto, tanto críticas como aplausos generó la publicación del video; la mayoría de las reacciones en tono de burla y reclamo contra le entidad. No obstante, también están los que defienden la recreación de la Registraduría y destacaron los números que ha conseguido esta, en TikTok.

“Les boto un dato: todas las redes sociales son distintas, y llegan a audiencias distintas. Criticar aquí lo de la @Registraduria en @TikTokLatAM con la canción de @shakira tiene mucho de desconocimiento. Miren las cifras tras apenas 4 horas: +15 mil likes y +800 comentarios”, se lee en uno de los comentarios.

La canción fue publicada sobre el mediodía de este martes, 18 de enero, y en tan solo seis horas ya cuenta con casi 400.000 reproducciones y más de 22.000 ‘me gusta’.

Compartir: