Transmilenio: Denuncian que ciudadanos toman justicia por mano propia

Compartir:

Desde el Concejo de Bogotá se ha pedido que las autoridades prioricen la seguridad en los torniquetes de Transmilenio, ante los últimos hechos de intolerancia en el sistema público de transporte, entorno a la evasión del pago del pasaje.

De acuerdo con la concejal Gloria Díaz, los actos de algunos ciudadanos se deben al aumento en la tarifa del servicio, sin embargo, otros usuarios que no están a favor de estos hechos deciden reprender de manera violenta a los “colados”.

«Los altos niveles de evasión están llevando a la ciudadanía a que ahora se tome la justicia por sus propias manos, por supuesto que no estamos de acuerdo, pero hoy el ciudadano se siente afectado por su bolsillo, mientras se toman algunas medidas necesitamos trabajar en cultura ciudadana«, mencionó.

Asimismo, recalcó que el sistema de transporte público Transmilenio está fallando en cobertura, calidad de servicio y seguridad desde hace varios años.

Otra de las concejales que ha lanzado su rechazo frente al tema es Lucía Bastidas, quien explicó que se ha abandonado el sistema por parte de la administración distrital. 

«El panorama es desalentador, las zonas contiguas a las estaciones y portales están llenas de basura, sin iluminación y con malos olores resultado de ser tomados como baños públicos. Al interior de buses, estaciones y portales las ventas informales se han convertido en un mercado sin control«, sostuvo la Concejal.

Ante ello, el gerente de Transmilenio, Orlando Cely, concluyó que se sigue en la tarea de mejorar el sistema,  «la ciudadanía que paga su pasaje es la mayoría. La violencia y la agresión no son el camino y la rechazaremos siempre. La sanción social es una forma de rechazar la evasión porque nos afecta a todos. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio».

Compartir: