‘Todos los días perseguimos a los narcotraficantes, luchamos contra las bandas criminales y vamos hasta las madrigueras de los guerrilleros’

Así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos durante la jornada de rendición de cuentas que se cumplió en la Casa de Nariño. Destacó que gracias al trabajo de la Fuerza Pública el año pasado el país logró la tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años.

Bogotá, 9 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que combatir la inseguridad es una tarea permanente de su Gobierno, lo que se refleja en la disminución de delitos como el homicidio, la extorsión y los grandes golpes contra cabecillas de los grupos armados ilegales.

“Todos los días perseguimos a los narcotraficantes; todos los días luchamos contra las bandas criminales; todos los días vamos hasta las madrigueras de los guerrilleros”, dijo Santos en la instalación de la ‘Maratón de resultados, el Gobierno rinde cuentas’, que se cumplió en la Casa de Nariño.

Para el Jefe de Estado, consolidar la seguridad también es un propósito nacional, porque a partir de la seguridad es que se han cosechado importantes logros en los últimos años.

“Por eso, combatir la inseguridad es una tarea permanente en nuestra agenda de gobierno. Sabemos de la preocupación de los colombianos. Sentimos como propio el llanto de quienes pierden a sus seres queridos”, agregó el Mandatario.

Aseguró que la Fuerza Pública no está desmoralizada y que muestra de ello son los importantes golpes contra el terrorismo y el narcotráfico. En ese sentido dijo que hay personas que por razones puramente políticas hacerle daño al gobierno.

“A esas personas les digo que se equivocan, de cabo a rabo. Esas personas lo que hacen con sus cuestionamientos es golpear el corazón de cada soldado y de cada policía que expone su vida a diario”, afirmó el Presidente.

Seguidamente recordó algunos de los golpes más importantes propinados al terrorismo, que ratifican la efectividad de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Una Fuerza Pública desmoralizada no habría acabado con ese símbolo del terror que representaba el ‘Mono Jojoy’. Una Fuerza Pública desmotivada no habría atravesado los anillos de seguridad de ‘Alfonso Cano’ –ni más ni menos, el jefe máximo de las Farc– a quien también dimos de baja en este Gobierno”, señaló el Mandatario.

Indicó que las Fuerzas Armadas no han dejado de entregar resultados y reportó que en los últimos 18 meses, un total de 8.300 miembros de grupos armados ilegales fueron capturados, a lo que se suman los más de 2.500 que se han desmovilizado gracias la presión de la Fuerza Pública. “¡Son 10.800 hombres neutralizados!”, recalcó el Jefe de Estado.

Además, reveló que el trabajo de la Fuerza Pública permitió que el año pasado se lograra la tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años en Colombia.

En enero los indicadores han seguido mejorando: se registraron 193 homicidios menos –una reducción del 16 por ciento–, en comparación con enero del año pasado; en ese mismo mes el secuestro disminuyó en un 63 por ciento y la extorsión bajó 52 por ciento.

“¿Todo esto, gracias a quién? A nuestros soldados y policías. Seguiremos trabajando y nuestra Fuerza Pública seguirá velando por el bienestar de los colombianos”, subrayó el Presidente.

Por esto, el Jefe de Estado agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas:

“Que esta sea una oportunidad para rendir homenaje, una vez más, a esos hombres de acero, a quienes debemos todos y cada uno de los logros de la Seguridad Democrática y de los avances de la Prosperidad Democrática.

“A las Fuerzas Armadas: ¡gratitud, honor y gloria eterna!”.

Compartir: