Semana adquiere el periódico El País de Cali

Compartir:

El entorno de los medios de comunicación en Colombia comienza el 2023 con la noticia de que el Grupo Semana llegó a un acuerdo para adquirir el diario El País, de Cali, un referente de los medios regionales en el suroccidente del país, el cual venía sufriendo problemas económicos y se acogió a la ley de reorganización empresarial el 18 de febrero del año 2020.

El negocio se sella luego de que el empresario Gabriel Gilinski completó la adquisición en diciembre pasado de todas las acciones del Grupo Semana.

Ahora, la apuesta en este medio regional implica la inversión de unos 12 mil millones de pesos destinados a la transformación digital, señalaron fuentes cercanas a la transacción.

En los últimos días, se había especulado que otros inversionistas habían llegado a un acuerdo para adquirirlo pero finalmente el grupo Semana es el que terminó con el acuerdo para adquirir el periódico de 73 años de historia.

Las fuentes consultadas por EL TIEMPO dicen que en el proceso se acudirá al modelo tecnológico y editorial del Grupo Semana para aplicar la transición.

María Elvira Domínguez, la directora y gerente general de El País, calificó la operación como “una extraordinaria noticia para el Valle del Cauca y para Cali la continuidad de su principal medio de comunicación, que durante 73 años le ha servido a la región. Y más, bajo el liderazgo de uno de los grupos periodísticos más acreditados de Colombia, que, preservando los principios fundadores del diario, lo transformará en un medio moderno, acorde con las exigencias tecnológicas, editoriales y comerciales del mundo en que vivimos”.

La revista Semana, de otro lado, publicó que el grupo “cree en la importancia de la prensa regional en Colombia, y reitera su compromiso para que los ciudadanos siempre estén bien informados”.

EL TIEMPO
Compartir: