Presidente del Concejo dijo que no es responsable de la «ineptitud» de Petro

Compartir:

BOGOTA, 07 de Diciembre ­_RAM_. El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, rechazó que el alcalde Gustavo Petro responsabilice al Cabildo por la no aprobación del cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos y la modernización de la Reforma Tributaria.

Para el concejal Cepeda, el Proyecto de Acuerdo de cupo de endeudamiento no contó con un liderazgo por parte del Gobierno Central. “Nunca solicitaron a la presidencia de la corporación más sesiones para estudiar dicha iniciativa, además tampoco se reunieron con la mesa directiva para discutir la agenda del mes de noviembre”.

En este sentido, pidió seriedad por parte de la Administración Distrital y respeto para el Concejo. “No somos responsables de la incapacidad del señor Petro, ni mucho menos de su ineptitud”.

Agregó que no es responsable que en dos días se aprueben proyectos sin tener la discusión y estudio que verdaderamente requieren. “El Concejo de Bogotá no es un palo en la rueda para la ejecución del Plan de Desarrollo, es más, se le han dado todas las herramientas para que esta Administración pueda cumplir con sus proyectos y metas, logrando que la ciudad tenga los avances y progresos que se han visto empantanados en los últimos tiempos”.

El cupo de endeudamiento, por más de cuatro billones de pesos, es para destinarlo en diferentes proyectos de movilidad que requiere la ciudad, el afán de la Administración Distrital para que se aprueben esos recursos es poder utilizarlos cuanto antes, pues solo hasta el año 2016 el Gobierno Nacional girará

Compartir: