BOGOTA, 07 de Diciembre _RAM_. Después de presentar la propuesta en una Asamblea en la que participaron representantes de las llamadas bases judiciales, en la tarde de este viernes se oficializó la suspensión temporal del paro que cumplió 58 días.
En la decisión se acordó suspender el cese de actividades judiciales hasta el próximo 21 de enero, indicando que si para esa fecha no han tenido algún contacto con el Gobierno para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992, volverán al cese de labores.
Personas cercanas al movimiento que siguió en paro indicaron que están a la espera de que los representantes del Gobierno discutan con ellos las observaciones planteadas en el acuerdo firmado el pasado 8 de noviembre.
De no presentarse ningún tipo de acercamiento u otro principio de acuerdo, los empleados y funcionarios de la Rama Judicial regresaran nuevamente al cese de actividades.
Sin embargo, en la Asamblea se presentaron varias voces en contra de dicho acuerdo, manifestando que no están de acuerdo con el receso planteado.
Así las cosas, desde el lunes se espera que se normalicen las labores en los juzgados que permanecían con sus puertas cerradas desde hace casi dos meses.