Abogado que demandó a Petro resultó con vínculos con los Nule y operador de aseo

El abogado Hisnardo Gómez Urquijo, quien demandó penalmente al alcalde Gustavo Petro por el tema de las basuras, resultó tener vínculos con al menos uno de los dueños de una de las empresas operadoras de aseo que quieren mantener el negocio en la capital.

Además, el citado abogado tuvo vínculos con los cabecillas del Grupo Nule, según lo estableció hoy el diario El Tiempo en su página web.

La publicación señala concretamente que Hisnardo Gómez Urquijo figuró en el 2008 en la junta directiva de Enertolima, al lado de los Nule y d el empresario Alberto Ríos, quien hoy es uno de los operadores privados de aseo en Bogotá.

Al ser consultado por el diario, Gómez Urquijo admitió su presencia en esa junta directiva y explicó que conoce a la familia Ríos desde hace 13 años y que ha sido apoderado de varios de sus integrantes en distintas ocasiones, debido a su experiencia en temas de servicios públicos.

Enertolima ha estado en medio de las investigaciones de la Fiscalía contra los primos Manuel, Guido y Miguel Nule por presuntas irregularidades en la administración de recursos.

Compartir: