Juez ordena captura de Luis Carlos Restrepo

El Juez 68 de control de garantías de Bogotá avaló la petición de la Fiscalía y dictó orden de captura contra el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, investigado por su presunta responsablidad en el escándalo de falsa desmovilización dle bloque Cacica la Gaitana de las Farc.

Esta determinación de produjo tras una petición realizada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, quien argumentó que la salida del país desde el pasado 8 de enero del ex comisionado Restrepo y su negativa a asistir a distintas diligencias demuestran su intención de evadir de la justicia. Mañana el excomisionado debería presentarse para una diligencia judicial, pero al encontrarse fuera del país no se presentará.

Según información de la Fiscalía, el exfuncionario salió del país hacia New York o Marruecos.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa presentó la orden de captura y circular internacional en contra del excomisionado de paz investigado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc en marzo de 2006.

La Canciller, María Angela Holguín, ahora responsable de los registros de inmigración, dijo que anoche recibió confirmación de la salida de Restrepo del país, aunque dijo desconocer el paradero actual del exfuncionario.

Compartir: