Colombia tiene la segunda mujer general en las filas de la Policía

El presidente Juan Manuel Santos, impusó la cuarta estrella al Director General de la Policía Nacional., José Roberto León Riaño, Director de la Policía Nacional, convirtiéndose así en el segundo General en obtener cuatro estrellas.

Igualmente, fueron ascendidos al grado de Mayor General los Brigadieres Generales Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, Santiago Parra Rubiano, Inspector General y José David Guzmán Patiño, Comandante Sexta Región de Policía cuya jurisdicción, comprende a la ciudad de Medellín, a los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, al igual que la Región de Urabá.

También, ascendió a Brigadier General, la Coronel Mireya Còrdon López, lo que significa, que Colombia tenga la segunda mujer General en las filas de la Policía.

Córdon López, Administradora de Empresas y Administradora Policial, especializada en Alta Dirección y Pedagogía, Diplomado en Alta Gerencia, Especialización en Alta Dirección, ha desarrollado su actividad policial en las Direcciones de Bienestar Social, Administrativa y Financiera y Dirección Nacional de Escuelas; Comisión Coordinadora de la Policía ante Reclutamiento, Policía Metropolitana de Bogotá y en los Departamentos de Policía Atlántico, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena y San Andrés y Providencia, entre otros.

Su gestión policial le ha merecido cerca de 54 felicitaciones y reconocimientos otorgados por el Gobierno Nacional, el alto mando institucional y las autoridades civiles.

Durante la ceremonia el Presidente Juan Manuel Santos destacó que gracias a la labor realizada por parte de la Policía Nacional, el país sigue progresando y a diario esto se puede ver reflejado en resultados que nunca antes se habían visto.

«La Policía Nacional pasa por su momento. En la lucha contra el narcotráfico, contra las bandas criminales, contra el terrorismo, la Policía ha obtenido unos logros importantísimos. Este año se va a incautar el volumen de droga más alto en la historia del país: llevamos 94 toneladas, 45 por ciento más que el año pasado» indicó el Jefe de Estado.

Compartir: