Demandan al Estado por $15 mil millones por caso de tres niños asesinados en Tame

BOGOTA, 06 de Diciembre ­_RAM_. El Consejo de Estado le ordenó a la Fiscalía y organismos encargados medidas cautelares para los familiares de los tres niños que fueron asesinados en zona rural del municipio de Tame, Arauca, en octubre de 2010.

Igualmente se ordenó que se le brinde protección a la juez de Tame y a la de conocimiento de Bogotá que conocieron el caso en contra del subteniente (r) Raúl Muñoz Linares, quien hace dos meses fue condenado a la pena de 60 años de prisión.

Esta decisión se conoce, luego de que se presentará una demanda en contra del Estado en cabeza del Ministerio de Defensa por una suma de 15 mil millones de pesos.

En la acción judicial la familia de las víctimas solicita una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por el macabro hecho en el que los tres menores fueron asesinados y posteriormente enterrados en una fosa cerca al lugar donde vivían.

En este sentido se considera que las Fuerzas Militares no les prestaron ayuda cuando denunciaron la desaparición de los menores de seis, nueve y 14 años hijos de un campesino de la región.

Por estos hechos, Muñoz Linares es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación.

Compartir: