El procurador General, Alejandro ordoñez dijo este jueves que el caso de Interbolsa es un tipico ejemplo de “una pirámide estrato seis”, y agregó que “debemos quitarnos esa errada idea de reducir el tema de la corrupción exclusivamente a lo público”.
“El tema de Interbolsa, es una típica pirámide de estrato seis, y cada vez más estamos nosotros abocados a escándalos del sector privado, ya sea del sector industrial, comercial o financiero”, manifestó el jefe del Ministerio Público.
Destacó que “Interbolsa es un tema muy complicado que ha generado todas las controversias y las reacciones del país, de la sociedad y la institucionalidad, por eso hemos abocado a la investigación, estamos recaudando todos los elementos probatorios para llegar al fondo del tema y establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos”,
Ordoñez dijo que el propósito de la Procuraduría es llegar al fondo de la gestión realizada por órganos de control previo al colapso de la entidad financiera.
“Necesitamos dilucidar qué tanta fue la gestión de los organismos de control y vigilancia, y precisar qué tanta responsabilidad hubiesen podido tener en el colapso de la entidad financiera”, agregó.
Puntualizó que es necesario fortalecer desde la instituciones los métodos para combatir directamente la corrupción.