Congreso aplaza estudio de proyecto de la Eutanasia

Compartir:

Luego de una reunión con el recién nombrado cardenal Rubén Salazar, el presidente del Congreso, Roy Barreras anunció que aplazó hasta el próximo año el estudio del proyecto de la Eutanasia, pendiente de segundo debate en plenaria de Senado.

«He venido a consultar la opinión de la iglesia sobre eutanasia. Este tema no es  sencillo porque implica decidir sobre la vida y la muerte. Como médico y como creyente creo que se requiere debatir más el tema. No se puede debatir a la ligera. se deben hacer audiencias, foros y consultas con los ciudadanos.El debate requiere mas profundidad  y no se puede decidir a las carreras»; aseguró.

Dijo que la iglesia se opone a la eutanasia activa y al suicidio asistido y que el comparte la preocupación sobre la forma como se debe aplicar la eutanasia porque los médicos están para salvar vidas y no para quitarlas.

Sobre el matrimonio gay, aprobado esta semana en Comisión primera, dijo que  la iglesia tiene preocuaciones de ese proyecto,  debido al cambio en concepto de familia y que su estudio sólo se hará hasta el próximo año.

«En mi sentir el matrimonio gay es menos complejo que la eutanasia. Yo no tengo reparos frente a los derechcs de las parejas del mismo sexo. La iglesia tiene sus diferencias frente al tema de la familia», aseguró.

Concluyó que la eutanasia que merece mayor estudio se aplazará y que todos los proyectos que estén en iguales circunstancias serán aplazados para el próximo año.

 

 

 

Compartir: