Niegan petición a Andrés Felipe Arias para desclasificar documentos de la Presidencia

El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, para desclasificar varios documentos de la Presidencia de la República, que servían para la defensa del ex funcionario detenido por el escándalo de Agro Ingreso Seguro-AIS.

Jorge Hernán Díaz Soto, abogado del ex ministro Arias, señaló en RCN La Radio que la solicitud del Tribunal fue negada al advertir que era impertinente y no estaba ajustada a los delitos imputados por los investigadores.

“Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá no expidió la autorización, porque consideró que era una petición desproporcionada y que no tenía relación con los cargos formulados por la Fiscalía”, dijo el abogado Díaz Soto.

El jurista sostuvo que “se trataba de levantar la reserva sobre los Consejos de Ministros que se realizaron entre los años 2006 y 2010 y lo contenido no era conocido exactamente por la defensa y de esa manera, el Tribunal consideró que era muy indeterminado, porque no se había concretado la materia específica”.

Y agregó que la defensa del ex ministro continúa a la espera de un pronunciamiento de las distintas entidades públicas y organismos privados para que faciliten la entrega de información clave para demostrar la inocencia de Arias.

 

Compartir: