“Reforma política aún merece varias revisiones”: liberales

Compartir:

Solo hasta la próxima semana la plenaria de la Cámara de Representantes discutirá en su cuarto debate la reforma política. De ahí que esta semana se conocieron algunos reparos de los congresistas del Partido Liberal frente al proyecto.

“La reforma merece varias revisiones”, alertó el legislador rojo Octavio Cardona.

El representante explicó que las colectividades deberán dar claridades frente a las sanciones de los partidos y movimientos políticos con candidatos que hayan sido condenados.

“Mientras a los partidos y movimientos políticos los van a sancionar por candidatos que hayan sido o sean condenados, nada se dice de los grupos significativos de ciudadanos. Ya sabrán ustedes dónde no habrán controles”, alertó el congresista.

Explicó que en la reforma se habla de fortalecer los partidos, sin embargo plantean que los corporados y los directivos de los partidos que quieran cambiar de bandera política ya no necesitan 12 meses antes de las inscripciones, sino 6 meses. ”Esto debilita los partidos”, dijo.

Lamentó que hasta la fecha “nadie ha logrado explicar con suficiencia lo que significa una lista bloqueada”.

También señaló que en su partido hay reparos sobre la propuesta para que la Procuraduría no pueda destituir a funcionarios de elección popular.

Compartir: