Emilio Tapia hace graves acusaciones contra la fiscal Angélica Monsalve

Compartir:

En un documento de tres páginas el polémico Emilio Tapia, denuncia que supuestamente la fiscal Angélica Monsalve lo grabó de manera ilegal y le habría ofrecido beneficios judiciales en el caso Centros Poblados a cambio de que le ayudara en la investigación que se adelanta por la presunta corrupción en el contrato para el recaudo de los dineros de Transmilenio.

“(…) la fiscal Angélica Monsalve me pidió “ayúdeme,” que “yo lo puedo ayudar con su otro caso” o “con un principio de oportunidad”, porque, dijo, había estudiado el caso y ahí no había nada reprochable”, dice el documento.

Dice Emilio Tapia que el pasado 25 de noviembre a las 9 am fue entrevistado por la fiscal Monsalve de manera informal en una oficina donde solo había un escritorio y un par de sillas.

Asegura que lo grabó sobre el caso Centros Poblados para sacarlo de contexto y perjudicarlo. Además, dice que la fiscal Monsalve supuestamente le comentó que tenía una pelea con el Fiscal General y con el director Anticorrupción.

De los casi 60 minutos que duró la conversación, los primeros 30 los usó la fiscal Monsalve en hablar de sus relaciones personales en su lugar de origen, Amalfi, con los miembros del clan Castaño Gil –me aseguró incluso ser “prima y como hermana” de Carlos y Vicente-; de su riqueza personal y familiar, para argumentar luego que por eso ella no necesitaba del empleo de fiscal, pero que lo desempeñaba porque en este momento necesitaba ganarle una pelea al Fiscal General, confrontación que también se extendía al director de la Unidad Especial, Eduar Calderón, a quien mencionó con nombre propio.

Tapia argumenta que no puede hablar del escándalo de contrato de Recaudo Bogotá porque ese tema no está contemplado en el marco de cooperación judicial que firmó.

Emilio Tapia advierte que tomará acciones contra la fiscal Angélica Monsalve.

“Como parece obvio que podría estarse en presencia de unos comportamientos reprochables en materia disciplinaria, y tal vez de alcance penal, solicito la intervención de las autoridades competentes para juzgar estos hechos, y ofrezco desde ya toda mi colaboración y aporte a fin de que se individualicen las responsabilidades”.

Compartir: