Le llegó competencia a Nequi y Daviplata

Compartir:

La conocida firma de bancos Grupo Aval lanzó su billetera virtual y buscará competir de frente a las plataformas de su competencia directa: Daviplata de Davivienda y Nequi.

Su propuesta lleva el nombre de Fintch dale!, una apuesta estratégica que le permitirá a Grupo Aval competir contra las otras que ya tienen cobertura en el mercado y que, al igual que estas, no es necesario que el usuario sea cliente directo de la entidad financiera, sino que será para todas las personas y comercios que quieran hacer pagos y compras de manera digital.

El producto fue presentado con éxito este año y ya tiene al menos un millón de clientes que han llegado a realizar hasta 3.5 millones de transacciones. La empresa espera, en 2023, llegar a los 5 millones de clientes e invertirá en tecnología cerca de 30 millones de dólares. Así lo informó en un comunicado emitido a medios de comunicación.

“Esperamos en los próximos años tener un crecimiento exponencial de clientes pero de manera sostenible, garantizando para ellos una plataforma tecnológica estable y un excelente servicio. Para lograrlo, haremos una inversión de más de 30 millones de dólares destinados al robustecimiento de la infraestructura tecnológica”, informó José Manuel Ayerbe Osorio.

Billeteras digitales, en cifras

Nequi tiene 13,5 millones de usuarios y mes a mes se suman cerca de 400, mientras Daviplata tiene 14,6 millones de clientes, el 40% de la población adulta, y espera alcanzar los 17 millones de clientes. Ambas se han consolidado como las aplicaciones financieras más importantes del país.

Bancolombia reportó que su aplicación tiene un uso intensivo de un 67% y ese será su mayor desafío: responder a sus picos en la actividad, cosa que les sobrepasó, luego de que en las últimas semanas su plataforma presentara fallas en el funcionamiento.

La llegada de Grupo Aval al mundo de las transacciones digitales podría significar para su competencia un riesgo, y para sus usuarios una nueva opción.

Las plataformas de Davivienda y sus cajeros, al igual que Nequi, presentaron averías en sus servicios durante los últimos días, algo que podría hacer que varios usuarios se replanteen su permanencia en dichas plataformas.

Compartir: