Banco Pichicha anuncia el cierre de casi la mitad de sus oficinas en Colombia

Compartir:

El Banco Pichincha comunicó que planea el cierre del 48% de las sedes que actualmente tiene operando en Colombia. De esa manera, desde el 7 de enero, de las 45 sucursales que hoy tiene la entidad financiera, quedarán disponibles 23 de ellas en todo el país.

El banco aseguró que la decisión obedece a su plan estratégico de operación para Colombia: “La decisión de la compañía se da teniendo en cuenta la menor necesidad de transaccionalidad física de nuestros clientes y la responsabilidad que tiene la organización de realizar un proceso de evolución que le permita ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente”.

La entidad agregó que el nuevo plan estratégico, puesto en marcha desde este 1 de diciembre de 2022, abarca el desarrollo de nuevos canales, la transformación de sus productos y algunos ajustes en su estructura organizacional.

La entidad financiera añadió que se pusieron en marcha iniciativas como Pibank, una apuesta por el desarrollo del modelo de banca directa, lanzando el pasado 16 de noviembre la Cuenta de Ahorro Remunerada, que se destaca por una tasa efectiva anual del 10%, retorno del 4×1000 de todo el dinero que entre en la cuenta (condiciones vigentes hasta 1 de junio de 2023) y el no cobro de comisiones ni cuota de manejo.

Por último, y en línea con lo anterior, a partir del 1 de diciembre del 2022, los clientes actuales podrán hacer retiros en las oficinas del banco de forma gratuita con sus tarjetas débito y crédito, y para el uso de tarjeta débito en cualquier red de cajeros a nivel nacional tendrán tres (3) retiros mensuales sin costo.

Desde el 1 de enero de 2023 la red de cajeros Pichincha dejará de estar disponible. “Buscamos ser el mejor Banco para nuestros clientes, lo que implica estar al día con el mercado y tener una operación sostenible a mediano y largo plazo.”, informó el banco.

Compartir: