EPM liquidará la empresa que presta el servicio de salud a sus empleados y pensionados

Compartir:

Empresas Públicas de Medellín ( EPM ) anunció a sus empleados, a través de un correo electrónico interno, que la empresa pedirá la liquidación de la Entidad Adaptada de Salud (EAS) a la que están afiliados muchos de los trabajadores más antiguos de la compañía, además de los pensionados.

En conversación con Blu Radio, Fernando López, antiguo presidente del sindicato de EPM y hoy empleado en Hidroituango, explicó que el comunicado en el que recibieron la preocupante noticia llegó a través del correo corporativo.

“Una decisión que es arbitraria, nos coge por sorpresa, en momentos en que estamos atravesando por esos momentos difíciles por la entrada de la operación del proyecto Hidroituango. Donde nosotros consideramos que, antes que nada, se debe cuidar ese capital humano”, señaló a Blu Radio Fernando López.

El comunicado, al que Blu Radio tuvo acceso, dice que “la junta directiva de EPM tomó la decisión de iniciar la liquidación de su Entidad Adaptada de Salud (EAS) y unidad de Servicio médico debido a la disminución de su número de afiliados y altos costos de capitalización, insolvencia financiera y hallazgos administrativos derivados de auditoría de cumplimiento realizados por la Contraloría General de la República”.

Por el momento, los empleados están a la espera de una reunión, que se daría el próximo lunes, en la que la empresa socializaría con sus empleados el proceso a seguir y el traslados a otras EPS.

Compartir: