Concierto de Harry Styles: reportaron personas desmayadas y problemas de movilidad

Compartir:

El tan esperado concierto de Harry Styles llegó en la noche de este domingo 27 de noviembre y aunque quedó en el recuerdo de miles de personas por los éxitos que interpretó el cantante, también fue una noche que se vio empañada por problemas de movilidad y caos al interior del Coliseo Live.

Si bien se había previsto que nuevamente habría monumentales trancones por el sector de la Calle 80, teniendo en cuenta las críticas a los accesos de este escenario de conciertos, una vez más quienes se trasladaron al lugar reportaron el colapso en la llegada y salida, haciendo énfasis en las horas que tardaron para poder trasladarse.

Cabe mencionar que dicho concierto ya había generado varios problemas con relación a su ubicación, pues en un principio había estado programado a realizarse en el Salitre Mágico. No obstante, ante la petición de los fanáticos, finalmente fue trasladado al Coliseo Live, en aras de tener una mejor visibilidad y control del público.

Sin embargo, ya con relación a lo que sucedió al interior del Coliseo, en redes sociales se hizo viral la multitud de personas que había en el público y que se vio en riesgo de que se saliera de control. 

Después de que el intérprete de ‘Watermelon sugar’ iniciara su show a las 9:30 p.m., videos evidenciaron los problemas de logística que hubo ante el no control en la concentración del público, corriendo riesgo de que todo terminara en una estampida. 

“Lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”, denunciaron en redes sociales.

Incluso, el mismo cantante tuvo que frenar la presentación y pedir que encendieran las luces en el recinto, con el objetivo de calmar las tensiones y pedir a las personas que empezaran a tomar distancia, tratando de prevenir tragedias. No obstante, varias personas resultaron desmayadas por falta de aire.

Al respecto de este accidente, la alcaldesa de Bogotá se pronunció, porque si bien el Coliseo Live queda a las afueras de Bogotá por la Calle 80, le corresponde solucionar el problema de los trancones a la Gobernación de Cundinamarca, y más por el incidente que se presentó al interior del lugar.

López sostuvo en un medio nacional que, “si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad. Desafortunadamente, no está em manos de Bogotá, el escenario está en Cota, pero el gobernador de Cundinamarca sabe que es un riesgo latente”.

Al respecto, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca no se ha pronunciado sobre el hecho que dejó un balance de 8 a 10 personas que sufrieron desmayos; adicional se habla de que había retrasos de hasta tres horas en ese corredor vial, todo por el concierto, que no funcionó de la mejor manera.

Es importante mencionar, que, aunque Harry Styles les solicitó a los asistentes que se corrieran dos pasos atrás, para dar espacio por el color que había; así logró terminar su show.

Compartir: