Petro dice que otra vez fue chuzado y refuta versión sobre Santos y Vargas Lleras

BOGOTA, 05 de Diciembre ­_RAM_. El alcalde de Bogotá Gustavo Petro denunció hoy que nuevamente sus comunicaciones fueron interceptadas ilegalmente, alrededor del problema suscitado por el esquema de aseo que comenzará a aplicar en la ciudad el próximo 18 de diciembre.

Igualmente, el alcalde Petro desvirtuó la versión publicada por el diario El Espectador según la cual el presidente Juan Manuel Santos le habría dicho que no tiene que ver con los ataques a la administración distrital y que éstos provenían del ministro de viviendas Germán Vargas Lleras.

Sobre las interceptaciones ilegales, el funcionario escribió en su cuenta en Twitter:

“He sido chuzado de nuevo y descubrieron que no digo groserías, que defiendo el interés general y que quiero trabajo decente a trabajadores”.

Las precisiones las hizo Petro a propósito de la divulgación de una grabación sobre una reunión que sostuvo con el sindicato de trabajadores de la Empresa de Acueducto y empresarios privados.

“Encontraron mi estrategia oculta: reducir tarifas de aseo, lograr trabajo decente de aseadores, incluir recicladores y lograr Basuras Cero”, puntualizó Petro.

Mientras tanto, en un comunicado expedido posteriormente, el alcalde Gustavo Petro desmintió la versión publicada por El Espectador sobre la supuesta charla que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual le habría dicho que no tenía nada que ver con los ataques a la administración distrital y que éstos provenían del ministro Vargas Lleras.

En el documento, Petro “rechaza y lamenta que personas inescrupulosas hagan grabaciones de manera irregular violando la privacidad de su Despacho”.

 

El comunicado dice textualmente:

 

PRIMERO: Defender lo público ha sido, es y seguirá siendo la máxima prioridad de esta Administración.

 

SEGUNDO: Tal y como la propia grabación lo demuestra, en ningún momento el Alcalde Mayor de Bogotá, hace referencia alguna sobre los detalles de su conversación con el Presidente Juan Manuel Santos, como equivocadamente lo interpretó El Espectador.

TERCERO: El Distrito reafirma el compromiso de cumplir las órdenes de la Corte Constitucional para incluir a la población recicladora en el nuevo esquema de aseo que la Administración determine, de garantizar que las ganancias de quien preste el servicio se compadezcan con el interés general y de avanzar hacia un programa de basura cero tal como se comprometió en el Programa de Gobierno, dado que es una necesidad sentida de la Capital. La administración, en el marco de la Constitución y la Ley, hará todo lo que esté en sus manos para defender el nuevo esquema.

 

CUARTO: El Alcalde Mayor de Bogotá, rechaza y lamenta que personas inescrupulosas hagan grabaciones de manera irregular violando la privacidad de su Despacho

Compartir: