Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en los trabajos totalmente presenciales

Compartir:

Después de la pandemia del covid-19 las dinámicas en el mundo se han cambiado y los modelos de trabajo también han ido transformándose. El trabajo híbrido se volvió uno de los favoritos por los colombianos.

WeWork realizó un estudio junto a Michael Page, en el cual entrevistaron a 8.000 personas de seis países de América Latina, incluyendo Colombia, para analizar los nuevos hábitos, prioridades, demandas y valores de los profesionales.

El estudio reveló que el 90.5% de los colombianos asegura que los principales retos del trabajo totalmente presencial es la pérdida de tiempo en desplazamiento y el 85.8% manifiesta sentirse más feliz compartiendo su jornada trabajo entre la oficina y el home office.

Esto se hace más notable en los baby boomers (personas nacidas entre 1949 y 1968) donde ninguno está dispuesto a volver a la oficina de forma 100% presencial y en el caso del modelo híbrido, el 75% señala que hay un impacto positivo en su salud mental, el 50% manifiesta un cambio positivo en su creatividad y el 75% no consideran que hayan cambiado las oportunidades de liderazgo pero sí que tienen más tiempo de calidad con su familia y amigos.

Esto demuestra que el modelo híbrido ha traspasado las barreras generacionales e influyendo de forma positiva en el estado anímico de forma intergeneracional. 

Además, en poblaciones más jóvenes como los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1993), el 64,8% de los encuestados mencionó que no estaría dispuesto a regresar a la presencialidad, pero respecto al modelo híbridoel 66% considera que su productividad ha aumentado; el 43,5% considera que tiene mayor compromiso y lealtad hacia su empresa; el 88,7%  tiene mayor tiempo de calidad con su familia y amigos; y el 83.8% cuenta con un mejor balance entre su vida personal y profesional.

“Desde WeWork sabemos que este tipo de modelos híbridos son los que necesitan y exigen los colaboradores de las nuevas generaciones: la posibilidad de reducir sus tiempos de desplazamiento, así como tener la libertad de acomodar sus horarios de trabajo a la hora que mejor les funciones para mantener un equilibrio y sana integración entre vida personal y laboral”, explicó Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia y Costa Rica.

Compartir: