Revelan situación de carteras colectivas manejadas por SAI Interbolsa

Compartir:

BOGOTA, 04 de Diciembre ­_RAM_ La Superintendencia Financiera  informó que de las 11 carteras colectivas administradas por la Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) Interbolsa, cinco cambiaron de administrador, una se ha ido marchitando naturalmente, una no se encuentra en operación debido a que se entregaron todos los recursos a los adherentes y otra tiene un solo adherente que es la sociedad comisionista Interbolsa en liquidación, la cual apenas cuenta con activos por 1.996.350 pesos.

Dice el informe de prensa de la entidad de control del sistema financiero que las tres carteras colectivas restantes están pendientes de sus asambleas.

Explica el informe que en lo que tiene que ver con los siete Fondos de Capital Privado administrados igualmente por la SAI Interbolsa, seis pasaron a un nuevo administrador, mientras que la restante está en proceso de liquidación.

 

Carteras Colectivas

 

Las cinco carteras colectivas que pasaron de la SAI Interbolsa a otro administrador, son las siguientes, según el estudio revelado por la Superintendencia Financiera:

1. Interbolsa Acciones pasó a Fiduciaria Skandia.

2. Interbolsa Renting pasó a Profesionales de Bolsa.

3. Interbolsa Gestión Administrativa pasó a Profesionales de Bolsa.

4. Interbolsa Brasil pasó a Fiduciaria Skandia.

5. Interbolsa Inmobiliaria pasó a Fiduciaria Skandia

Explica el informe de prensa que la cartera Colectiva Renta Ya se ha venido marchitando sin contratiempos. A corte del 30 de noviembre sus activos sumaban 5.505 millones de pesos correspondientes a 1.187 adherentes, mientras que al 2 de noviembre sus activos eran de 252.376 millones de pesos de 4.769 adherentes.

La cartera colectiva Alpha Trading no se encuentra en operación debido a que se entregaron todos los recursos a los adherentes. Interbolsa Factoring no reunió el quórum necesario en el día de hoy y se convocará a una nueva asamblea.

La cartera colectiva Interbolsa Agro 60 programó para el próximo 10 de diciembre su asamblea, destaca el informe. Para este cinco de diciembre, Interbolsa Credit realizará su asamblea a partir de las 8 de la mañana en Medellín.

Advierte la Superintendencia Financiera que en Bogotá, los adherentes de esta cartera podrán participar igualmente y de manera simultánea mediante video conferencia, en las instalaciones de Corferias.

Las decisiones que se adopten en la asamblea, deberán tomarse con la mitad más uno, previa asistencia del 70% de los adherentes, aclara el informe de prensa.

 

Fondos de Capital Privado

 

Los seis Fondos de Capital privado administrados por la SAI Interbolsa que cambiaron de administrador, son los siguientes, según el informe de prensa:

1. Interbolsa Energético pasó a Fiducor

2. Interbolsa Terminal de Carga El Dorado pasó a Fiducor

3. Tribeca pasó a Fiducor

4. Homecare pasó a Fiducor

5. Tribeca Natural Resources pasó a Fiducor

6. Inmobiliario Grupo Interbolsa pasó a Profesionales de Bolsa

El fondo de capital privado Interbolsa Inversiones de Capital se encuentra actualmente en proceso de liquidación por aprobación de la asamblea, precisa el informe.

Compartir: