Procuraduría pide mantener investidura de Plinio Olano Becerra

Compartir:

Durante la audiencia de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra el senador Plinio Olano Becerra, el procurador delegado, Antonio Gómez, le solicitó a la Sala Plena de esa corporación que no acceda «a las pretensiones de la demanda y confirme a Plinio Olano Becerra como senador de la República».
El parlamentario afronta un proceso de pérdida de investidura por presuntamente haber entregado baterías o tazas de baños a cambio de obtener votos.
El delegado del Ministerio Público indicó que «está claro que no hay pruebas que demuestren que Olano Becerra hubiera cometido alguna falta que atente contra su investidura».
Además reiteró que no está probado que Olano hubiera hecho ofrecimientos a cambio de obtener votos para llegar al Congreso de la República.
A su turno, Plinio Olano aseguró que “jamás ha violado el código ético de la investidura que ostenta” y agregó que “hemos tenido la oportunidad de desvirtuar y desmentir cada una de las causales que se invocaban y yo simplemente declaro que creo y confío en la justicia de mi país».

Compartir: