No se le pagará a funcionarios en paro judicial

Compartir:

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial determinó este martes que a los funcionarios judiciales que persistan en el paro judicial se les aplicará “el régimen legal de pago de remuneración por los servicios efectivamente prestados”.
Según un comunicado leído por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy, las autoridades competentes deberán adoptar las medidas disciplinarias a las que hubiere lugar, es decir, que se podrían iniciar las investigaciones en contra de los funcionarios de la rama judicial que pese al acuerdo firmado se negaron a levantar el cese de actividades en la justicia.
“La Comisión Interinstitucional con fundamento en el Acuerdo suscrito por el Gobierno Nacional insta a restablecer la prestación plena del servicio de justicia en todos los distritos y circuitos judiciales del país y exhorta a incorporarse a la mesa de trabajo que se constituyó desde el 9 de noviembre”, indica el comunicado.
De la misma manera, el jurista destacó que el programa de nivelación salarial cuenta con “una suma que asciende a un billón 220 mil millones de pesos”.

Compartir: