“La paz no puede usarse con propósitos electorales”: Córdoba

La excongresista y vocera del movimiento político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, le hizo un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que no use la paz con propósitos reeleccionistas.

“El presidente dice que si no se resuelve el asunto de la paz para noviembre de 2013 se afecta o le posibilitan la reelección. Este tema no debe estar condicionado a hechos posteriores aquí en eso no puede haber mezquindad, el Presidente tiene todo el derecho a reelegirse pero no puede jugar con la opinión ni utilizar a los medios para generar sensaciones de preocupación en la sociedad colombiana”, dijo la exsenadora.

Así mismo, aclaró que el conflicto que vive Colombia no se puede acabar por decreto “si el Presidente lo hace bien se puede reelegir pero el proceso no se puede atar a la reelección del mandatario”.

Y arremetió contra los ministros del gabinete “el Presidente da la impresión de querer la paz a través de la mesa de diálogo en la Habana pero sus ministros dan declaraciones dirigidas como un misil a destrozar la posibilidad de construir la paz”.

La dirigente política además dijo que el Ejército Popular de Liberación (EPL) realizó acercamientos con el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz para que, por medio de éste, se llegara a una solución del conflicto.

“Este acercamiento se hizo con la entrega de unos documentos para hacer llegar al Presidente de la República y a algunos mandatarios de países de la región, fundamentalmente con el interés de participar en la mesa de diálogo” afirmó Córdoba.

Durante su intervención Córdoba aclaró que al principio del proceso de Paz el Gobierno debió crear una comisión de instrucción para verificar si la guerrilla tenía o no retenidos o secuestrados y agregó que “si hay personas que caen en poder de las Farc no se puede hablar de secuestro sino de retenciones en razón de lo que significa el vocablo y las acepciones del derecho de guerra”.

Por último Piedad Córdoba informó que el movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz está convocando a un encuentro nacional por la solución política y la paz con justicia social que se realizará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional los días 4, 5 y 6 de diciembre del presente año.

La dirigente política hizo un llamado para que el Gobierno asista al último día del encuentro, “el jueves está convocado el Gobierno hemos tenido una interlocución permanente con Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda y Ángela María Robledo esperamos que asistan y estamos dispuestos a colaborarle al Gobierno en la tarea de la paz”.

Compartir: