Senado definirá el futuro del matrimonio gay

Compartir:

BOGOTA, 03 de Diciembre ­_RAM_ Este martes la Comisión Primera definirá el proyecto que cursa en Plenaria del Senado sobre la unión entre parejas del mismo sexo en Colombia.

El proyecto de ley N°. 47 de 2012 Senado, por medio del cual se regula la unión civil entre personas del mismo sexo, definirá que patrimonio de familia puede constituirse.

Además de una familia compuesta por un hombre y una mujer mediante matrimonio, o por compañero o compañera permanente, y los hijos de estos y aquellos menores de edad; también por personas del mismo sexo unidas bajo el vínculo de la unión civil o por compañeros permanentes.

El proyecto señala que la lesgislación sobre el tema podría basarse en “Un acto jurídico, celebrado ante notario, mediante escritura pública, entre personas del mismo o de diferente sexo que se denominarán cónyuges, bajo su consentimiento libre y espontáneo, con el objeto de formar una comunidad de vida permanente y apoyarse mutuamente”.

Cabe recordar que existe una exhortación de la Corte Constitucional, con un término perentorio (julio de 2013), para establecer medidas reales al matrimonio gay en Colombia.

El proyecto, que busca amparar bajo el término “unión civil” a las parejas del mismo sexo, fue presentado por los congresistas Armando Benedetti y Alfonso Prada.

La idea es reconocer “los mismos efectos del matrimonio” entre heterosexuales, es decir, “los mismos derechos de las parejas unidas mediante el vínculo del matrimonio civil”.

 

Compartir: