En Bogotá se dejarán de construir 1.600 casas de interés prioritario

BOGOTA, 03 de Diciembre ­_RAM_ A  raíz de la baja participación de lotes con ofertas provenientes del sector privado, la capital de la república tendrá 6.500 viviendas gratis y no 8.100 como estaba planeado, según lo confirmó el Viceministro de Vivienda Luis Henao.

El gobierno Nacional había estipulado que el Distrito tenía de plazo las 5:00 de la tarde del pasado sábado para entregar la lista de terrenos certificados con la documentación base, para avalar la construcción de la casas de interés prioritario, para estos lotes se esperaba la participación del sector privado, pero esta no se logró.

Por esa razón, de las 8.110 viviendas para los más pobres que se esperaba construir en la capital del país, sólo se realizará la construcción de 6.500.

El viceministro de Vivienda, Luis Henao, señaló que las viviendas restantes se construirán en otras regiones, que si cuentan con los requisitos para adelantar el programa.

“En definitiva las restantes se perdieron, pero no significa que esas 1.600 viviendas se dejen de ejecutar en el país. Nosotros tenemos afortunadamente otros departamentos con mucha necesidad de vivienda como Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico, Valle del Cauca entre otros”, señaló Henao.

Destacó, que se percibe una gran desconfianza por parte de los privados para aintervenir en el programa de las viviendas de interés prioritario, y explicó que “Mientras que en otras ciudades los privados ofertaron hasta 8.000 viviendas, en Bogotá sólo se presentaron 350. Eso significa que no hay claridad sobre la disponibilidad de servicios públicos”.

 

Compartir: